El ex primer ministro del Reino Unido (2019-2022), Boris Johnson, viajó a Venezuela en febrero, donde aparentemente se reunió con Nicolás Maduro. El encuentro, dejó de ser «un secreto» y ahora está en todos los medios.
En esa visita secreta, que duró menos de 24 horas, habrían hablado sobre la actual guerra entre Rusia y Ucrania. Así lo reveló el periódico británico The Sunday Times este domingo 10 de marzo.
Según la investigación del medio, Boris Johnson se encontraba originalmente en República Dominicana. Allí pasó unas vacaciones con su familia en la villa de un pariente canadiense. Sin embargo, luego tomó un avión privado con destino a Caracas para conversar de manera extraoficial con Nicolás Maduro.
LEA TAMBIÉN: CRONOGRAMA DE LA GASOLINA DEL 11 AL 17 DE MARZO 2024
El político del Partido Conservador habría hecho las gestiones por su cuenta. Sin embargo, se aclara que el secretario de Relaciones Exteriores británico, David Cameron, estaba al tanto del viaje. De hecho, al parecer la Oficina de Relaciones Exteriores, Commonwealth y Desarrollo (FCDO) habría colaborado con sus gestiones.
Una fuente de este departamento declaró al periódico británico que Johnson pagó el viaje y la logística por su cuenta al ser una visita extraoficial. Y no se emplearon fondos públicos. “Como no fue una conversación oficial, no se requería ni se solicitó permiso”, agregó.
LA CONVERSACIÓN
Trascendió que el conflicto entre Rusia y Ucrania fue el tema principal del encuentro entre Jhonson y Maduro. Desde que estalló en febrero de 2022, el británico, quien en ese entonces aún era primer ministro, se mantuvo como un fiel aliado al gobierno ucraniano de Volodimir Zelenski.
De acuerdo con The Times, Johnson increpó a Maduro por su respaldo a Rusia, a pesar de ser el país invasor.
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ
TAMBIÉN ESTAMOS EN WHATSAPP: AQUÍ